Lista de Personas Famosas llamadas Lope
Lope de Aguirre
Lope de Aguirre, apodado el Loco, el Tirano o el Peregrino, fue un explorador español y conquistador de Sudamérica que protagonizó un episodio de cruentos asesinatos selectivos para erigirse en líder de una expedición en la búsqueda de El Dorado y, a su vez, acaudilló una rebelión contra la monarquía española, circunstancia por la que fue asesinado en Barquisimeto, en territorio de la actual Venezuela.
Lope de Vega
Lope de Vega Carpio(Madrid, 25 de noviembre de 1562-ibidem, 27 de agosto de 1635) fue uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.
Lope Díaz II de Haro
Lope Díaz II de Haro Cabeza Brava. Hijo de Diego López II de Haro, fue el sexto señor de Vizcaya entre los años 1214 y 1236 y fundador del municipio de Plencia.
Lope de Luna
Lope de Luna fue un noble aragonés de la Casa de Luna, del linaje de los Ferrench de Luna, IX señor de Luna, en calidad de tenente y primer conde de Luna.
Lope Díaz III de Haro
Lope Díaz III de Haro. Fue un magnate y ricohombre castellano. Y era hijo de Diego López III de Haro, señor de Vizcaya, y de Constanza de Bearne.
Lope Díaz I de Haro
Lope Díaz I de Haro, llamado el Rubio o el de Nájera, fue hijo de Diego López I de Haro y la condesa María Sánchez, hija del conde Sancho Sánchez de Erro y la condesa Elvira García, hija legítima del conde García Ordóñez. Fue el IV señor de Vizcaya entre los años 1124 y 1170.
Lope Díaz de Haro (m. 1322)
Lope Díaz de Haro, noble vizcaíno, fue el hijo primogénito de Diego López V de Haro, señor de Vizcaya, y de su esposa, la infanta Violante de Castilla, hija de Alfonso X el Sabio, rey de Castilla y León.
Lope de Barrientos
Lope de Barrientos o fray Lope de Barrientos, también llamado Obispo Barrientos, fue un influyente y poderoso clérigo de la O.P., en la Corona de Castilla durante el siglo xv. Oriundo de Medina del Campo, donde estudió gramática, aprovechó la costumbre secular de los monarcas castellanos de emplear nobles de segunda fila en la corte para entrar al servicio de Fernando de Antequera. Progresó desde fraile dominico a catedrático de la Universidad de Salamanca, confesor real de Juan II de Castilla, obispo en tres ciudades sucesivas: Ávila, Segovia y Cuenca, inquisidor, hombre de confianza de los reyes Juan II y Enrique IV de Castilla y canciller mayor de Castilla. También es autor de escritos de teología y sobre la problemática religiosa de su época.