Lista de Personas Famosas con el apellido Marwan
Abd al-Malik
Abd al-Málik ibn Marwán, denominado también Abdalmálik, es el quinto Califa Omeya y reinó durante el periodo 685-705. Luchó contra los bizantinos en Asia, prosiguió la expansión árabe por occidente hasta Túnez y acabó con las rebeldías de los territorios de Irak divididos entre zubairíes, chiíes y jariŷíes. Mandó construir la mezquita de Omar en Jerusalén. Realizó numerosas reformas, como hacer del árabe el idioma oficial del gobierno y expandió y reorganizó el servicio postal.
Ashraf Marwan
Ashraf Marwan fue un multimillonario egipcio. Marwan trabajó como espía para el Mosad israelí; se cree que también actuó como un agente doble para el gobierno egipcio, ganándose la confianza de la agencia de inteligencia israelí para alimentar la estrategia egipcia de cara a la guerra del Yom Kippur, haciendo falsos avisos para que cuando dio el verdadero, las fuerzas israelís lo tomaran como una información no segura.
Abd al-Aziz ibn Marwan
Abd al-Aziz ibn Marwan fue un miembro de la dinastía omeya y gobernador de Egipto en los años 686 al 704 o 705. La cronología de este período es incierta.
Ibn Marwan
Abd al-Rahman ibn Muhámmad ibn Marwán ibn Yunus al-Yiliqi al-Maridi, conocido como Ibn Marwán al-Yiliqi, Ibn Marwán, «el hijo del gallego» o «el gallego» que es como se denominaba a los cristianos del norte de la Península en esa época, pues ese era su origen y el de sus antepasados, fue un señor hispanomusulmán que dominó el Guadiana Bajo y Medio y el sur del actual Portugal en la segunda mitad del siglo IX.
Asma bint Marwan
ʻUnṣmā' bint Marwān fue una mujer de la tribu omeya que vivió en Medina, en la Arabia del siglo VII. Bint Marwan es conocida por ridiculizar a las personas de Medina conversas al islam por obedecer a un jefe que no era de su propio clan.
Muhammad ibn Marwan
Muḥammad ibn Marwān ibn al-Ḥakam was an Umayyad prince and one of the most important generals of the Caliphate in the period 690–710, and the one who completed the Arab conquest of Armenia. He defeated the Byzantines and conquered their Armenian territories, crushed an Armenian rebellion in 704–705 and made the country into an Umayyad province. His son Marwan II was the last Umayyad caliph.