Lista de Personas Famosas que murieron en 2012
Whitney Houston
Whitney Elizabeth Houston, conocida como Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Conocida como The Voice, es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos según el Libro Guinness de los récords, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, con un total de 411 premios conseguidos hasta 2016. También es una de las artistas musicales que más discos ha vendido en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.
Neil Armstrong
Neil Alden Armstrong, más conocido como Neil Armstrong, fue un astronauta estadounidense y el primer ser humano en pisar la Luna. También fue ingeniero aeroespacial, piloto de guerra, piloto de pruebas y profesor universitario. Cuando puso un pie en la superficie lunar, el 21 de julio de 1969, pronunció esta célebre frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad».
Davy Jone
Davy Jones, cuyo nombre real era David Thomas Jones, fue un músico, cantante, compositor, actor y empresario británico, conocido por haber sido miembro del grupo musical The Monkees. Como actor fue nominado al premio Tony, por su papel de Artful Dodger, en la obra Oliver! Participó además en las series The Brady Bunch, Love American Style y My Two Dads. Además, es considerado uno de las grandes ídolos juveniles de todos los tiempos.
Michael Clarke Duncan
Michael Clarke Duncan fue un actor estadounidense, conocido por su papel en la película The Green Mile (1999), por la cual recibió nominaciones a los premios Óscar y Globo de Oro, entre otros galardones. También actuó en películas como Armageddon (1998), The Whole Nine Yards (2000), El rey Escorpión (2002), Daredevil (2003), Sin City (2005), La isla (2005) y Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006). Además, intervino prestando su voz en películas como Brother Bear (2003), Kung Fu Panda (2008) y Linterna Verde (2011).
Carroll Shelby
Carroll Hall Shelby fue un piloto de automovilismo y diseñador de automóviles estadounidense.
Rodney King
Rodney Glen King fue un taxista estadounidense. Conocido por haber sido agredido brutalmente por varios agentes de policía de Los Ángeles el 3 de marzo de 1991 después de haber sido perseguido por estos estando en libertad condicional por robo.
Griselda Blanco
Ana Griselda Blanco Restrepo, más conocida como "La viuda negra" o "La madrina de la cocaína", fue una narcotraficante y criminal colombiana, cabecilla del Cartel de Medellín y pionera del crimen organizado en Miami en las décadas de 1970 y 1980.
Jenni Rivera
Dolores Janney Rivera Saavedra, conocida artísticamente como Jenni Rivera, fue una cantante, compositora, diseñadora, empresaria y productora estadounidense de origen mexicano. En Estados Unidos y México vendió más de 25 millones de discos en vida y 10 millones de discos más después de su muerte, lo que la convierte en la intérprete de banda sinaloense más importante. Varios medios de comunicación incluyendo CNN, Billboard, Fox News y el New York Times la etiquetaron como la figura femenina más importante y de mayor venta en el género de la música regional mexicana. También llegó a ser nominada a cuatro Premios Grammy.
Henry Hill
Henry Hill Jr. was an American mobster who was associated with the Lucchese crime family of New York City between 1955 and 1980. In 1980, Hill was arrested on narcotics charges and became an FBI informant. He testified against his former Mafia associates, resulting in 50 convictions, including those of caporegime (captain) Paul Vario and James Burke on multiple charges. He subsequently entered the Witness Protection Program, but was removed from the program in the early 1990s.
Israel Keyes
Israel Keyes fue un asesino en serie americano, violador, incendiario, ladrón y asaltante de bancos. Keyes admitió haber cometido crímenes violentos desde 1996, cuando agredió sexualmente a una adolescente en Oregón. Cometió una larga lista de violaciones y asesinatos hasta su captura en 2012, no se sabe el número exacto de víctimas debido a la meticulosa planeación de sus asesinatos. Se suicidó mientras estaba en custodia, aguardando su juicio por el asesinato de Samantha Koenig.