Lista de Personas Famosas nacidas en México
Saúl Álvarez
Santos Saúl Álvarez Barragán, más conocido como "Canelo", es un boxeador profesional mexicano que ha ganado campeonatos mundiales en cuatro categorías distintas de peso. Es el actual campeón mundial de la AMB(Súper), del CMB, de la FIB y de The Ring del peso mediano. También ha sido campeón de la AMB, CMB, OMB y The Ring de peso superwélter, así como de la AMB (Regular) de peso supermediano y de la OMB de peso semicompleto.
Salma Hayek
Salma Hayek Jiménez, conocida como Salma Hayek, es una actriz de cine, televisión y teatro mexicana así como empresaria y productora.
Miguel Ángel Félix Gallardo
Miguel Ángel Félix Gallardo es un narcotraficante mexicano, conocido popularmente como El Jefe de jefes. En la década de 1980 fue denominado como el Zar de la droga en México. Fue uno de los fundadores del primer Cártel de Guadalajara y controló por un tiempo todo el trasiego ilegal de drogas de México a los Estados Unidos.[cita requerida]
Benjamín Arellano Félix
Benjamín Arellano Félix is a former Mexican drug lord who founded and led the Tijuana Cartel or "Arellano-Félix Organization” until his arrest in March 2002.
Enedina Arellano Félix
Enedina Arellano Félix de Toledo es una presunta narcotraficante mexicana que, junto a sus hermanos, fundó el Cartel de Tijuana y desempeñó un papel como contadora logística de la organización criminal.
Frida Kahlo
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón fue una pintora mexicana. Su vida estuvo marcada por el infortunio de sufrir un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de 150 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Frida y la de su marido, el pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente. Ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.
Ismael Zambada García
Ismael Mario Zambada García, alias El Mayo, es un narcotraficante mexicano que, junto a Joaquín «El Chapo» Guzmán y Juan José Esparragoza Moreno «El Azul», lideraron el Cártel de Sinaloa. Se presume que, tras la captura de Guzmán y la supuesta muerte de Esparragoza, "El Mayo" quedó como el máximo líder de la organización criminal, pero delegando la mayoría de las operaciones del cartel a varios de los mandos medios.
Dulce María
Dulce María Espinosa Saviñón, es una cantante, actriz y compositora mexicana. Comenzó su carrera en 1990, cuando, a los cinco años, se unió a comerciales de televisión y, tres años después, se incorporó al elenco de la serie de televisión infantil Plaza Sésamo, dándose a conocer internacionalmente recién en 2004, cuando actuó como la protagonista Roberta Pardo en la telenovela Rebelde, y en paralelo formó parte del grupo musical mexicano RBD. Antes, en el 2000, había comenzado a formar parte del grupo de mujeres Jeans, pero lo dejó dos años después para actuar en la telenovela Clase 406.
Carmen Salinas
Carmen Salinas Lozano es una actriz mexicana, política y empresaria teatral.
Rafael Caro Quintero
Rafael Caro Quintero, es un narcotraficante mexicano, fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como "Narco de narcos" durante la década de 1980. Fue arrestado en 1985 en Costa Rica, acusado del asesinato del Agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar. Después de pasar 28 años de prisión por varias condenas, fue liberado el 9 de agosto del 2013 por resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco, bajo el argumento de que "no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA". El 16 de enero de 2015 nuevamente fue declarado culpable del homicidio de Enrique Camarena por un tribunal federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra. Actualmente es considerado prófugo de la justicia mexicanay el gobierno de Estados Unidos quien le incluyó en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, y además ofrece una recompensa de veinte millones de dólares por su captura. Dicha recompensa es la cifra más alta en la historia ofrecida para la detención de un narcotraficante.